Bienvenidos a nuestro sitio

Bienvenidos a nuestro sitio
.

NOVEDADES DE LA ESCUELA


El pasado 21 de mayo de 2015 se conmemoró el 154º aniversario de la muerte de nuestro patrono San Eugenio de Mazenod. La comunidad de la escuela Nuestra Sra. de Luján participó de la misa en su honor.


Canción a San Eugenio

¡Felicitaciones!

El Gobierno de la Ciudad –a través del Programa “Santa Fe como set de filmación”- y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el marco de su Programa de Difusión de la Constitución Nacional, presentan el segundo capítulo de la serie “Nos: la supremacía de la Constitución".

Este proyecto audiovisual se compone de videos de ficción educativos, grabados en distintas ciudades del país, destinados a los alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias, que juran la Constitución.

Felicitamos a LARA PINTOS, alumna de 7mo grado de nuestra escuela, quien fue seleccionada y participó en el siguiente capítulo:

Segundo capítulo de la serie “Nos”

...

...

Julia Borbolla. Excelente ponencia sobre la relación FAMILIA-ESCUELA

Julia Borbolla

Julia Borbolla

...

...


NUESTRO COLEGIO

Pertenece a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Inspirado en el testamento espiritual de su fundador San Eugenio de Mazenod se propone edificar una comunidad educativa que anuncie la Buena Nueva a los pobres, a los que están lejos del don de la fe practicando la caridad.

Nuestra Misión es proporcionar una educación personalizada de calidad, flexible y humanista para formar individuos con sólidos valores morales, religiosos, intelectuales, sociales y tecnológicos; con personalidades fuertes y responsables, capaces de hacer opciones libres y justas y de enfrentar las dificultades que se les presenten con una actitud positiva ante la vida.

Nuestra Visión es ofrecer una Formación Integral que de respuesta a los retos que nos impone el mundo actual, arraigando el Evangelio de Jesucristo en la conciencia y en la vida de los niños.

Para lograr una educación integral netamente de base católica consideramos importante:

*Los valores morales de la Iglesia Católica, especialmente, los que manifestó San Eugenio de Mazenod, a lo largo de su vida, quien mostró una vocación misionera, "un corazón grande como el mundo", y una profunda preocupación por practicar la caridad.

*El desarrollo armónico de los alumnos, el fomento del amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad.

*Los valores individuales como la identidad, individualidad, valoración de la propia dignidad e integridad, tolerancia, cooperación, reciprocidad y responsabilidad.

*Los valores cívicos y ciudadanos representados por la libertad, equidad, justicia, respeto,...

*La visión humanista del hombre como ser creativo, libre y consciente.

Para reírnos un ratito...

Para reírnos un ratito...