Bienvenidos a nuestro sitio

Bienvenidos a nuestro sitio
.

Comunidades Oblatas



¡Hola a todas las Comunidades Oblatas del mundo!

Desde la Comunidad Educativa Nuestra Señora de Luján- OMI, de Santa fe, Argentina, queremos compartir con ustedes esta canción en honor a nuestro Santo Patrono San Eugenio de Mazenod cuyo autor es Leonardo Conti, docente de Música del Colegio.
Deseamos proponerles que cada grupo o comunidad OMI, realice la traducción a su idioma o dialecto y la publique en las páginas oblatas.

A continuación les dejamos la letra y música.


CANCIÓN A SAN EUGENIO DE MAZENOD

Oh, San Eugenio de Mazenod,
aquí estamos todos juntos hoy,
todos para celebrar tu amor.

La esperanza y el amor es tu ideal.
Pregonando entre los hombres Caridad.
Junto a Tí, junto a mí, junto a Dios...
Inundemos este mundo con su amor.

Oh, San Eugenio de Mazenod,
aquí estamos todos juntos hoy,
todos para celebrar tu amor.

Es tu vida un ejemplo de humildad,
hermanando a todo el pueblo al caminar.
Son la Fe, la Palabra y el Amor
las palabras para los hombres de hoy.


Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada!

Canción a San Eugenio

¡Felicitaciones!

El Gobierno de la Ciudad –a través del Programa “Santa Fe como set de filmación”- y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el marco de su Programa de Difusión de la Constitución Nacional, presentan el segundo capítulo de la serie “Nos: la supremacía de la Constitución".

Este proyecto audiovisual se compone de videos de ficción educativos, grabados en distintas ciudades del país, destinados a los alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias, que juran la Constitución.

Felicitamos a LARA PINTOS, alumna de 7mo grado de nuestra escuela, quien fue seleccionada y participó en el siguiente capítulo:

Segundo capítulo de la serie “Nos”

...

...

Julia Borbolla. Excelente ponencia sobre la relación FAMILIA-ESCUELA

Julia Borbolla

Julia Borbolla

...

...


NUESTRO COLEGIO

Pertenece a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Inspirado en el testamento espiritual de su fundador San Eugenio de Mazenod se propone edificar una comunidad educativa que anuncie la Buena Nueva a los pobres, a los que están lejos del don de la fe practicando la caridad.

Nuestra Misión es proporcionar una educación personalizada de calidad, flexible y humanista para formar individuos con sólidos valores morales, religiosos, intelectuales, sociales y tecnológicos; con personalidades fuertes y responsables, capaces de hacer opciones libres y justas y de enfrentar las dificultades que se les presenten con una actitud positiva ante la vida.

Nuestra Visión es ofrecer una Formación Integral que de respuesta a los retos que nos impone el mundo actual, arraigando el Evangelio de Jesucristo en la conciencia y en la vida de los niños.

Para lograr una educación integral netamente de base católica consideramos importante:

*Los valores morales de la Iglesia Católica, especialmente, los que manifestó San Eugenio de Mazenod, a lo largo de su vida, quien mostró una vocación misionera, "un corazón grande como el mundo", y una profunda preocupación por practicar la caridad.

*El desarrollo armónico de los alumnos, el fomento del amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad.

*Los valores individuales como la identidad, individualidad, valoración de la propia dignidad e integridad, tolerancia, cooperación, reciprocidad y responsabilidad.

*Los valores cívicos y ciudadanos representados por la libertad, equidad, justicia, respeto,...

*La visión humanista del hombre como ser creativo, libre y consciente.

Para reírnos un ratito...

Para reírnos un ratito...